Wednesday, February 8, 2012


Siria y el medio oriente  en Profecía

Profecía acerca de Damasco/Siria:

"Damasco dejará de ser ciudad, y será un montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, serán para el ganado; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Cesará el socorro de Efraín, el reino de Damasco. Y lo que quede de Siria, será como la gloria de Israel", dice el Eterno Todopoderoso.” -  Isa. 17:1-3.

Lo primero que vemos aquí es que hay una profecía sobre esta nación. La profecía dicta claramente que dejara de ser ciudad, esto demuestra que habrá destrucción, la profecía claramente dice que lo que habrá allí será “ruinas”. 

Las circunstancias que traerán esta profecía a su cumplimiento involucrara las ciudades alrededor de Siria, Aroer son árabes, Efraín son Israel, o Judá. Dios dice que la gloria de Siria será lo que llego a ser Israel por desobediencia. En gloria llego a ser, Nada.

“Todas las advertencias de Cristo respecto a los eventos que ocurrirán cerca del fin de la historia de esta tierra, se están cumpliendo ahora en nuestras grandes ciudades.  Dios está permitiendo que estas cosas sean manifiestas para que el que corra pueda leer.” -  Eventos de los Últimos Días pg. 118.

Un resto/ remanente muy “pequeño” quedará en Israel

"En aquel tiempo la gloria de Jacob se debilitará, y enflaquecerá la grosura de su carne. Será como cuando el segador junta la mies, y con su brazo siega las espigas; será también como el que rebusca espigas en el valle de Refaim.  Quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo, dos o tres aceitunas en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas fructíferas" —dice el Eterno, el Dios de Israel. – Isa. 17:4-6.

En el tiempo que esta profecía se esté cumpliendo la gloria de Jacob, el pueblo de Dios estará debilitado y enflaquecerá, esto profetiza que su condición espiritual es la peor, habrá desnutrición espiritual. En este mismo tiempo será tan difícil encontrar fieles que ellos son comparados a una cosecha donde no hay frutos que se tienen que rebuscar los pocos que hay.

Con razón el espíritu de profecía nos dice:

Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común.  Profesan servir a Dios, pero están sirviendo fervientemente a Mammón.  Esta obra que se hace a medias es una negación constante de Cristo, más bien que una confesión de Jesús.  Muchos han traído a la iglesia su propio espíritu insubordinado, carente de refinamiento.  Su gusto espiritual está pervertido por sus propias corrupciones inmorales y degradantes, y simbolizan al mundo en espíritu, en corazón y en propósito, confirmándose a sí mismos en prácticas lujuriosas, completamente llenos de engaño en su profesa vida cristiana. ¡Viven como pecadores, y pretenden ser cristianos!  Los que pretenden ser cristianos y confesar a Cristo deben salir de entre ellos, y no tocar cosa inmunda, y separarse. . . .” – Servicio Cristiano pg. 52.

“Ni uno entre cien de nosotros está haciendo algo más que estar ocupado en actividades mundanales y comunes, No estamos ni siquiera medio despiertos ante el valor de las almas por las cuales Cristo murió.” – Servicio Cristiano pg. 103.

El remanente será tan pequeño que solo habrá de dos a tres aceitunas, creyentes, fieles, o cuatro o cinco en las ramas mas fructificas. Hermanos el mensaje es que mientras siria está llamando la atención del mundo Dios está buscando frutos en su iglesia, Dios esta ansioso pero no hay frutos. Sera usted uno de estos pocos mientras los eventos nos traen a la realidad  de la profecía contra Siria.

Otra profecía contra Siria

Zac. 9:1,2.   - “LA PROFECÍA de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.”

Nuevamente Zacarías profetiza, esto es una profecía de parte de Dios. Esta profecía nos dice que Dios está contra Damasco, Siria.

También aprendemos aquí que estas profecías en cumplimiento, estos eventos será una invitación al mundo de buscar, ver a Dios. Especialmente la profecía dice es aquí donde las tribus de Israel, el pueblo de Dios debe buscarle de todo corazón. Es tiempo de ser del que decimos es nuestro Dios. Estas profecías en cumplimiento serán mensajes en donde Dios invitara a sus hijos a verle a él y solo a él. Depender de Dios es la meta en estos tiempos terribles.

“Estar de acuerdo con la verdad solamente no es la religión bíblica. . . Hay muchos cristianos cuyos corazones están cubiertos por una armadura de justicia propia que no pueden atravesar las flechas del Señor, agudas y verdaderas, aunque sean disparadas por los ángeles.  La verdad resbala y el alma no recibe el impacto.  Primeramente el hombre debe buscar a Dios; entonces el Espíritu Santo tomará la preciosa verdad, cuyo precio supera al de los rubíes, tal como procede de los labios de Jesús, para llevarla, como poder viviente, al corazón que obedece.  La verdad recibida en el corazón se convierte en un poder vivificante que despierta toda facultad.  Es una divina influencia que toca el corazón y crea la música celestial que fluye de los labios en límpida acción de gracias y alabanza pura.”

“¡Oh, qué puedo decir para despertar la mente de los que profesan creer la verdad, para que puedan adornar el Evangelio por medio de una fe que obra por el amor y purifica el alma!  Cristo los intima a que lo consideren el Iluminador de sus almas entenebrecidas. . .” -  Cada día con Dios pg. 169.

Y también contra Hamat, que linda con Israel; y contra Tiro y Sidón, aunque son muy sabias. Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo y oro como lodo de las calles. El Señor la empobrecerá, lanzará sus riquezas al mar, y ella será consumida a fuego. Ascalón verá, y temerá. Gaza se dolerá en gran manera. Ecrón también, porque su esperanza será confundida. En Gaza perecerá el rey, y Ascalón no será habitada.  En Asdod habitarán extranjeros. Y yo talaré la soberbia de los filisteos (Palestina). Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes. Los que queden pertenecerán a nuestro Dios y serán como jefes en Judá. Y Ecrón será como el jebuseo. Yo defenderé mi casa contra el que va y el que viene. Y no pasará más opresor sobre ellos, porque yo los vigilaré con mis ojos.  ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna. Destruiré los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados. El anunciará paz a las naciones, y gobernará de mar a mar, y desde el Río hasta los fines de la tierra.” – Zac. 9:1-10.  

La profecía continua declarando que Siria será afectada, vendrá a juicio y estos eventos afectaran e involucraran a otras naciones, estas circunstancias no traerán paz y seguridad sino destrucción, guerra, muerte, ruina peor que la que hemos visto ahora. Dios ampare a su pueblo.

Todos los que se involucren en esta guerra perderán, caerán, no importa que usen, así esta profetizado. Es clara la profecía que solo en Dios hay PAZ, Y ESO ES LO QUE NO QUIEREN ACEPTAR. Ni Estados Unidos, Europa o Naciones Unidas pueden  ni podrán con todas su asambleas, resoluciones  dar o traer la paz que solo viene de Dios.

En todas estas desgracias mundiales Dios está a favor de su pueblo

“Yo defenderé mi casa contra el que va y el que viene. Y no pasará más opresor sobre ellos, porque yo los vigilaré con mis ojos.  ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna. Destruiré los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados. El anunciará paz a las naciones, y gobernará de mar a mar, y desde el Río hasta los fines de la tierra.” – Zac. 9:8-10.

·         Mientras estos eventos ocurren Dios promete cuidar a su casa – iglesia.

·         En este tiempo Dios invita a todos a ser alegres, felices en El a pesar de tantas desgracias.

·         En este tiempo Dios es Rey, Salvador.

·         En este tiempo se anuncia una Paz que solo viene de Él.

Malas Noticias involucra a Siria en una guerra y desgracias

“Acerca de Damasco. "Se avergonzaron Hamat y Arfad, porque oyeron malas noticias. Se derritieron en aguas de desmayo, sin poder sosegarse.  Desmayó Damasco, se volvió para huir, temblor se apoderó de ella, angustia y dolores, como a mujer que está de parto.  ¡Cómo dejaron la ciudad tan alabada, ciudad de mi gozo!  Por eso sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día —dice el Eterno Todopoderoso. Encenderé fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Benn Hadad". – Jeremías 49:23-27.

Esta profecía nos dice que Damasco que es en si Siria escuchara NOTICIAS QUE SERAN MALAS Y no tiene ni idea en lo que esté presente gobierno está metiendo a su nación. Cuando las cosas empeoren y vean la realidad de la presente crisis querrán huir pero será demasiado tarde.

Dios mismo nos dice que Damasco desmayo, huira, temblara, angustia enfrentara como una mujer que da a luz. Wow que tremendos eventos vienen.

Además Dios dice que esto se volverá una guerra y los hombres morirán. Esta es la tercera guerra mundial que es inevitable viene.

“No hace mucho tiempo, una escena muy impresionante pasó delante de mí.  Vi un inmenso globo de fuego cayendo entre algunas hermosas mansiones y causando su instantánea destrucción. Escuché a alguien decir: "Nosotros sabíamos que los juicios de Dios vendrían sobre la tierra, pero no sabíamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron: "¿Vosotros lo sabíais? Entonces, ¿por qué no nos lo dijisteis?  Nosotros no lo sabíamos". En todos lados escuchaba decir tales palabras. . . .

Pronto penosas aflicciones sobrevendrán entre las naciones; una angustia que no cesará hasta la venida de Jesús. Como nunca antes necesitamos apresurarnos a servir juntos a Aquel que ha preparado su trono en los cielos y cuyo reino gobierna sobre todos. Dios no ha desamparado a su pueblo, y nuestra fuerza depende de no separarnos de él.

Los juicios de Dios están en la tierra. Las guerras y los rumores de guerras, la destrucción por fuego e inundación, dicen claramente que el tiempo de angustia, el cual irá en aumento hasta el fin, está cerca, a las puertas.  No tenemos tiempo que perder. El mundo está perturbado por el espíritu de la guerra. Las profecías del capítulo once de Daniel casi han alcanzado su cumplimiento final (Id., 24-11-1904).” – Ministerio de Bondad pg. 141,142.

Estudiar las otras profecías del antiguo testamento

“Los libros de Daniel y Apocalipsis deben ser estudiados, así como las otras profecías del Antiguo y del Nuevo Testamentos.  Haya luz, sí, luz en vuestras moradas.  Necesitamos orar por esto.  El Espíritu Santo, brillando de las páginas sagradas, abrirá nuestro entendimiento, para que podamos conocer qué es verdad...” - Testimonio para los ministros pg. 112.



Todo esto es Castigo de Dios

"El Eterno rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén. Los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo".  Así dice el Señor: "Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.  Encenderé fuego a la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben Hadad.  Quebraré los cerrojos de Damasco, talaré los habitantes del valle de Avén y los gobernadores de Bet Edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir", dice el Eterno. – Amos 1:2-5.

Vemos que  otro profeta nos dice lo mismo. Claramente La ruina, destrucción y juicio está declarado contra Siria.



¿Por qué no estalla esta Tercera Guerra?

“Estamos en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Las profecías se están cumpliendo. Se está registrando en los libros del cielo una historia extraña y significativa; acontecimientos que, como se declaró, sucederían poco antes del gran día de Dios. Todo en el mundo está alterado. Las naciones se han airado y se realizan grandes preparativos para la guerra. Una nación conspira contra otra y un reino contra otro. El gran día de Dios se apresura rápidamente. Pero aunque las naciones alistan sus fuerzas para la guerra y el derramamiento de sangre, todavía está en vigencia la orden dada a los ángeles de que retengan los cuatro vientos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes.” – Mensaje Selectos 1 pg. 259,260.

Cristo interviene en los intereses del mundo por ti y por mí

No estamos listos, nosotros no estamos preparados, no estamos sellados. Jesús mismo grita:

“Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales.  Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: "¡Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!" Entonces  vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús.  Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: "¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened¡ hasta que los siervos de Dios estéis sellados en la frente."

“Pregunté a mi ángel acompañante qué significaba lo que oía y qué iban a hacer los cuatro ángeles.  Me respondió que Dios era quien refrenaba las potestades y que encargaba a sus ángeles de todo lo relativo a la tierra; que los cuatro ángeles tenían poder de Dios para retener los cuatro vientos, y  que estaban ya a punto de soltarlos, pero mientras aflojaban las manos y cuando los cuatro vientos iban a soplar, los misericordiosos ojos de Jesús vieron al pueblo remanente todavía sin sellar, y alzando las manos hacia su Padre intercedió con él, recordándole que había derramado su sangre por ellos.  En consecuencia se le mandó a otro ángel que fuera velozmente a decir a los cuatro que retuvieran los vientos hasta  que los siervos de Dios fuesen sellados en la frente con el sello de Dios.” – Primeros Escritos pg. 37,38.


No comments:

Post a Comment