Wednesday, February 8, 2012


Egipto zarandeado en el tiempo del fin Isa. 19.



“Todas las advertencias de Cristo respecto a los eventos que ocurrirán cerca del fin de la historia de esta tierra, se están cumpliendo ahora en nuestras grandes ciudades.  Dios está permitiendo que estas cosas sean manifiestas para que el que corra pueda leer.” -  Eventos de los Últimos Días pg. 118.

  • Egipto tiene que ser zarandeado, tendrá que enfrentar una guerra entre sus propios límites.
  • Egipto será parte de una guerra en el tiempo del fin. y tendrá inicio en su medio.

Isa. 19.1.

“Profecía acerca de Egipto. El Eterno cabalga sobre una ligera nube, y entra en Egipto. Los ídolos de Egipto temblarán ante él, y desfallecerá el corazón de los egipcios.”

  • Primero notemos que es una profecía.
  • Dios está en involucrado en una nube, él es el que permite este acción en el país.
  • Dios es el que entra en Egipto.
  • La religión de Egipto – ídolos temblaran.
  • Los egipcios estarán desmayando por esta situación.

Versículo 2

"Levantaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

  • Habrá un conflicto que involucrara a egipcios contra egipcios.
  • Revolución dentro de sus límites y lo peor es que es contra su propio hermano.

Versículo 3

"Los egipcios se desalentarán, y yo destruiré su consejo. Consultarán a sus ídolos, a los espíritus de sus muertos, a los adivinos y a los espiritistas.

  • Este conflicto hará que tengan un consejo – un plan.

  • Trataran de consultar a sus ídolos, espíritus, adivinos y espiritistas pero Dios dice que nada funcionara.
  • Dios confundirá su consejo, su estrategia, sus planes.



Versículo 4

"Y entregaré a Egipto en manos de un amo duro, y un rey violento se enseñoreará de ellos" —dice el Señor, el Eterno Todopoderoso.

  • Un líder con mano dura será puesto por Dios mismo.
  • Un rey violento pondrá Dios mismo de su propia elección  para que cumpla sus propósitos.

Nota: el presidente que hoy existe en Egipto lleva casi cuarenta años involucrado con el gobierno de Egipto de los cuales ha sido más de 30 años como presidente. La gran pregunta es ¿Quién es este hombre que Dios mismo permitirá en esa región – Egipto? ¿Será este hombre o esperamos a otro? Debemos analizar lo que está ocurriendo en Egipto es un mensaje de amonestación que Dios está en control de todo.

Además nos debe recordar que cuando antiguamente hubo un cambio de faraón ese evento acerco la liberación del pueblo de Dios en el antiguo Egipto.

Todos sus medios económicos serán afectados

Versículo 5

Las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y se secará.

Versículo 6

Se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el junco serán cortados.

Versículo 7

Las praderas junto al río, junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán y desaparecerán.

Versículo 8

Los pescadores también se entristecerán, harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

Versículo 9

Los que trabajan el lino fino y los que tejen redes serán confundidos;

Versículo 10

Porque todos sus tejedores estarán abatidos, y se entristecerán todos sus jornaleros.





Nada de lo que planeen los grandes líderes de Egipto tendrá éxito



Versículo 11

Ciertamente son necios los príncipes de Zoán. Los sabios consejeros de Faraón dan consejos insensatos. ¿Cómo diréis a Faraón: "Somos hijos de los sabios, discípulos de los reyes antiguos?"*

Versículo 12

¿Dónde están ahora tus sabios?  Que te digan ahora, y te hagan saber, qué ha determinado el Eterno Todopoderoso sobre Egipto.*

Versículo 13

Se han entontecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis. Engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus tribus.

Versículo 14

El Eterno infundió espíritu de vértigo en medio de ellos, e hicieron errar a Egipto en todas sus empresas, como desatina el borracho en su vómito.*



Fracasara ya sea un rey demócrata  o musulmán – todo saldrá bien “mal”

Versículo 15

Y no le saldrá bien a Egipto ninguna cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco.

Versículo 16



Un tiempo de prueba viene para la nación

En aquel día los egipcios serán como mujeres. Se asombrarán y temerán, en la presencia de la mano alta del Eterno Todopoderoso, que él ha de levantar contra ellos.

Versículo 17



La tierra Santa los hará temblar



Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto. Todo hombre que de ella se acuerde, temerá por causa del consejo que el Eterno Todopoderoso acordó contra él.

Finalmente vendrá un tiempo de éxito espiritual para Egipto y Asiria

Versículo 18

En aquel tiempo habrá cinco ciudades en Egipto que hablen la lengua de Canaán, y juren por el Eterno Todopoderoso. Una se llamará ciudad del Sol.



El evangelio triunfara en Egipto en el tiempo del fuerte Pregón



Versículo 19

En aquel tiempo habrá un altar para el Eterno en Egipto, y un monumento al Eterno junto a su frontera.

Versículo 20

Y será por señal, por testimonio al Eterno Todopoderoso en Egipto. Porque al Señor clamarán a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y un poderoso que los libre.

Versículo 21

El Señor se dará a conocer a Egipto. Y los egipcios conocerán al Eterno en aquel día. Y le ofrecerán sacrificio, ofrenda y votos, y los cumplirán.



Dios mismo traerá el éxito del evangelio

Versículo 22

El Eterno herirá a Egipto, herirá y sanará. Se convertirán al Señor, y él les será clemente y los sanará.

Versículo 23

En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria. Asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria. Y los egipcios servirán con los asirios al Señor.

Una coalición que Dios profetiza no será hasta que se Conviertan a Dios



Versículo 24

En aquel tiempo Israel será uno de los tres, con Egipto y con Asiria; y serán una bendición en la tierra.

Las circunstancias finales harán que Israel, Egipto y Asiria sean un gran puente para el fuerte pregón.

Una bendición pronosticada



Versículo 25

Porque el Eterno Todopoderoso los bendecirá, diciendo: "Bendito Egipto mi pueblo, el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad".

En el plan de Dios la maldición de los conflictos presentes llevaran a estas naciones controversiales a recibir la bendición que ya está predestinada de acuerdo a la profecía divina.

Abramos los ojos a los eventos de estas naciones para no confundirnos con las confusiones del mundo y no cedamos a sus temores pues ya conocemos el fin de todo esto. Dios nos bendiga para estar entre los que se están consagrando a su futuro en el reino.



Conclusión:

La conclusión de este estudio es que el conflicto de Egipto:

·         nos acerca el día del sellamiento.

·         al día en que el evangelio podrá ser anunciado con poder.

·         Dios nos bendiga a buscar el sellamiento y ser parte de aquellos que no solo verán el conflicto presente sino la salvación llegando a Egipto,

·         El conflicto en Egipto moderno avisa la pronta liberación del pueblo de Dios.

·         Ellos miraran Egipto convertirse en un centro de importancia en el último llamado al mundo por evangelio.

Recordemos que se nos dijo años atrás por la inspiración:

“Los libros de Daniel y Apocalipsis deben ser estudiados, así como las otras profecías del Antiguo y del Nuevo Testamentos.  Haya luz, sí, luz en vuestras moradas.  Necesitamos orar por esto.  El Espíritu Santo, brillando de las páginas sagradas, abrirá nuestro entendimiento, para que podamos conocer qué es verdad...” - Testimonio para los ministros pg. 112.




No comments:

Post a Comment